Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos doce personas han fallecido en un incendio registrado en una mina de carbón en China

09/01/2010 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce personas han fallecido en un incendio registrado en una mina de carbón en la provincia china de Jiangxi, en el este del país. La Policía busca a varios gerentes de la mina que se encuentran huidos, según informaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en torno a las 16.00 horas del viernes (9 de la mañana hora peninsular) en la mina de carbón de Miaoshang en el distrito de Yushui de la ciudad de Xinyu. Los cadáveres de las víctimas fueron recuperados hoy sábado por la mañana, según informa un comunicado oficial que señala un cortocircuito como primera hipótesis de la investigación.

En total catorce mineros estaban trabajando en el subsuelo cuando ocurrió el accidente, de los cuales sólo dos lograron escapar, dijo el portavoz de los equipos de rescate, Xu Wempo, a la agencia de prensa estatal china Xinhua. "El fuego quemó las estructuras de madera, lo que generó gases dañinos y el colapso del túnel, dificultando el rescate", añadió.

La mina, de propiedad privada y fundada en 1995, produce anualmente 60.000 toneladas de carbón. "Las cuentas bancarias de cinco de los accionistas han sido congeladas y la Policía está buscando a los gerentes, que han huido después del accidente", explicó Xu. Además, el gobierno municipal de Xinyu ha ordenado a todas las minas de la ciudad que suspendan sus operaciones para que se lleven a cabo inspecciones de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.