Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once personas ejecutadas en la última semana en Irán, según un grupo de DDHH

23/09/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han sido ejecutadas en la última semana en Irán, coincidiendo precisamente con la presencia de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), según informa la organización Iran Human Rights, que cita a los medios estatales.

Según esta ONG, dos personas fueron ahorcadas en la provincia de Kerman (sureste) y en Aran-Bigdel, en Isfahan (centro). El diario semioficial 'Kayhan' informó de que una persona fue ahorcada por tráfico de drogas en Aran-Bigdel, sin precisar ni la edad ni el sexo, mientras que la web del poder judicial en Kerman indicó que un hombre, que había sido condenado por violación, fue ahorcado.

Por otra parte, de acuerdo con el recuento que ha podido realizar esta organización, en la última semana han sido ejecutadas una persona en Shirvan, el miércoles pasado; un hombre en Varamin, el jueves; otro en Zahedan, el domingo; tres en Ahvaz el lunes y otros tres en Yazd ese mismo día.

Así las cosas, el portavoz de Iran Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, condenó estas ejecuciones e instó a la Asamblea General de la ONU a que preste especial atención a la cuestión de la pena de muerte en Irán y condene al Gobierno iraní por su creciente uso de este tipo de castigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.