Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 300 personas atrapadas por la nieve en Ontario

15/12/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 300 personas han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos en la principal vía de conexión con Estados Unidos a la altura de Ontario (sureste), por el temporal de nieve, el peor de los últimos 25 años en esta provincia canadiense, según informó este miércoles la Policía local.

Unos 360 coches están varados en un tramo de unos 40 kilómetros en la autopista 402, a la altura de la localidad de Sarnia. Mientras, efectivos de la Policía y del Ejército trabajan para retirar toda la nieve que cubre la vía, un día después de que quedaran atrapados.

Hasta el momento, unas 118 han sido rescatadas, aunque se espera que las tareas de salvamento se prolonguen durante al menos otras 24 horas, según explicó el alcalde de Sarnia, Mike Bradley, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Con el objetivo de acelerar estas labores las autoridades han puesto a disposición de los equipos de rescate un Hércules CC-130, dos helicópteros CH-146, y varios vehículos de motor para circular por la nieve.

Esta ola de frío ártico procede de Estados Unidos, donde el pasado fin de semana dejó once muertos y unos dos metros de nieve en algunos puntos del país, como Nueva York y Pensilvania. Se espera que sus efectos en ambas naciones se prolonguen hasta mediados de esta semana, según adelantó el Servicio Nacional de Meteorología estadonunidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.