Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete palestinos pierden la vida durante una explosión en un túnel de la Franja de Gaza

27/07/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete palestinos murieron este lunes al estallar un cargamento de combustible en un túnel de contrabando bajo la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, informaron hoy funcionarios palestinos.

El accidente, registrado durante la madrugada del lunes, fue uno de los peores ocurridos en la peligrosa e ilícita red de túneles del enclave costero. Fuentes palestinas comentaron que el incendio y la explosión posterior fueron causados por una chispa eléctrica. Además, advirtieron de que podrían encontrase más muertos.

El contrabando de todo tipo de bienes, desde ganado hasta petróleo diésel, es una empresa esencial y rentable para la Franja, bloqueada por Israel. La red contaba con varios cientos de túneles ubicados en la frontera a finales de diciembre de 2008, cuando las fuerzas armadas israelíes lanzaron una ofensiva contra Gaza, en la que se llevó a cabo también un bombardeo aéreo de los túneles.

El accidente del lunes coincidió con el primer envío de combustible permitido por Israel para el uso privado en la Franja de Gaza de los últimos 10 meses: 100.000 litros de diésel y 40.000 litros de gasolina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.