Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete palestinos heridos en diversos bombardeos de la aviación israelí en la Franja de Gaza

22/11/2009 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete ciudadanos palestinos han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos efectuados por aviones del Ejército israelí sobre diversos puntos de la Franja de Gaza a primeras horas de este domingo, informaron fuentes médicas palestinas.

La ofensiva de la aviación israelí sobre el enclave costero ha sido confirmada por un portavoz del Ejército y se ha producido pocas horas después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás asegurase que las distintas milicias palestinas con presencia en la Franja de Gaza habían alcanzado un acuerdo para no lanzar cohetes contra territorio israelí, excepto en respuesta a una incursión militar hebrea.

El portavoz del Ejército de Israel indicó que los bombardeos tenían como objetivo una fábrica de armas situada en el centro de la Franja de Gaza y uno de los túneles empleados por milicianos palestinos para el contrabando desde Egipto, en el sur del enclave costero.

Varios testigos y empleados sanitarios palestinos dijeron que entre los objetivos bombardeados por los aviones israelíes había una fábrica para la fundición de metal en el centro de Gaza, una caravana en el norte de este territorio palestino y varios túneles de contrabando en el sur.

El oficial del Ejército afirmó que el movimiento de la aviación se produjo en respuesta al lanzamiento de un cohete Qassam desde la Franja de Gaza que impactó durante la mañana del sábado contra la región de Sha'ar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar daños.

En los últimos meses la frontera entre la Franja de Gaza e Israel parecía mantener un momento de relativa calma. El pasado mes de diciembre el Ejército israelí lanzó una ofensiva militar que duró 22 en este territorio palestino, controlado por Hamás. Desde entonces, Israel ha respondido a los misiles lanzados por milicianos palestinos con operaciones contra los túneles de contrabando situados cerca de la frontera con Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.