Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Menos multas con la nueva velocidad límite de 110 km/h

08/04/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ley de Tráfico

Tras pasar un mes desde la aplicación de las nuevas limitaciones de velocidad en autopistas y autovías, podemos saber que se han impuesto menos multas con la nueva velocidad límite de 110 km/h, el número de infracciones y sanciones ha descendido. Parece que le ha salido el tiro por la culata a la administración central.

Muchos conductores no estaban dispuestos a pagar sanciones y han respetado escrupulosamente los límites de velocidad o al menos han sabido sortear los radares. Según la Dirección General de Tráfico, la velocidad media en autopistas ha pasado de 113’ 92 km/h en marzo de 2010, a 102’ 08 km/h en marzo del presente año. Lo mismo ha ocurrido en las autovías, se ha pasado de una media de 107’ 23 km/h a los actuales 100’ 37 km/h. Si se trataba de una medida recaudatoria, al poner menos multas con la nueva velocidad límite de 110 km/h, el que impuso la medida no estará muy satisfecho.

Posiblemente muchos aficionados al mundo del tuning llegaron a una conclusión sobre la velocidad límite de 110 km/hora, ¿ahorro o sistema para incrementar la recaudación?. Muchos podían pensar que era una medida recaudatoria y que el ahorro energético era mínimo, dado que el mayor consumo energético se produce en las ciudades a pesar de que el límite de velocidad sea más reducido. Atascos y semáforos incrementan significativamente el gasto de combustible, más que si circuláramos en una autopista a 120 km/h.

Pensar que se trataba de una medida recaudatoria era fácil, recordemos que en el post ¿Cambian las sanciones y multas por exceso de velocidad con el límite de 110 km/h?, destacábamos que se había producido la inclusión de un nuevo nivel de sanción que multa con 300 euros a quienes circulen entre 141 y 150 km/h y sin retirada de puntos, anteriormente a la nueva medida, la multa era de 100 euros.

Como decía, los conductores se han concienciado, incluso se ha reducido el número de los que todavía se atreven a pisar el acelerador, en la comparativa del mes de marzo del año pasado y el del presente año, se ha reducido el número pasando de un 14’ 9% a un 6’ 9%. Según leo en AutoBild, el número de multas ha descendido en un 47'3%, ojalá se incremente este tanto por ciento, seguro que con la excusa de satisfacer a los conductores terminan retirando la medida, a ver si así pueden recaudar algo más.

Menos multas con la nueva velocidad límite de 110 km/h


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.