Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cinco muertos en Waziristán del Sur por misiles de presuntos aviones no tripulados de EEUU

18/06/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco personas murieron en la región paquistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán, al ser alcanzadas por misiles disparados por presuntos aviones estadounidenses no tripulados, según informaron fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes.

Al menos dos de los aviones atacaron dos zonas distintas de esta región, bastión de los milicianos talibán y de Al Qaeda. "Tres misiles impactaron sobre un campo de entrenamiento dirigido por un comandante miliciano local, Malang Wazir", dijo una de las fuentes en referencia a un ataque ocurrido en una localidad situada al oeste de Wana, la principal ciudad de Waziristán del Sur.

Otra fuente aseguró que, según los testigos, el ataque ha causado la muerte de cinco personas. El segundo ataque se produjo en otra localidad, pero ninguna de las fuentes disponía de información acerca de posibles víctimas.

Estados Unidos, alarmado por el aumento de la inseguridad en Afganistán, ha estado utilizando aviones no tripulados para atacar las posiciones de los insurgentes y terroristas en zonas del noroeste de Pakistán, desde donde éstos preparan asaltos contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.

El Gobierno paquistaní se opone a este tipo de operaciones porque, dice, violan su soberanía y causan un malestar entre la población que hace que ésta acabe apoyando a los milicianos. Estados Unidos, por su parte, dice que los ataques se llevan a cabo en el marco de un acuerdo que permite a Pakistán criticarlos públicamente, algo que Islamabad niega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.