Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 57 muertos en un violento enfrentamiento en Sudán

15/05/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 57 personas han muerto en un violento enfrentamiento registrado en Darfur del Sur entre agentes de Policía y miembros del grupo rebelde más importante de Sudán, el Moivimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM) según informaron las fuerzas de seguridad.

El enfrentamiento comenzó a última hora del jueves. Según la Policía, milicianos del JEM atacaron un convoy comercial entre las ciudades de Al Deain y la capital de la provincia, Nyala. El ataque desencadenó la respuesta de los efectivos de la Policía de Reserva Central que protegían a los vehículos.

El asalto se saldó con la muerte de 27 policías y 30 milicianos, según informó el portavoz de las fuerzas de seguridad, Mohamed Abdul Majid. Además, 87 personas resultaron heridas.

En respuesta, el JEM indicó que sus guerrilleros no habían atacado el convoy, sino que se habían encontrado con el grupo de vehículos de manera completamente fortuita y que fueron ellos los atacados por la Policía.

El convoy "comercial" era, según el JEM, "un contingente de 165 vehículos del Ejército que se preparaban para atacar las unidades del JEM en Darfur del Sur", según el alto responsable del JEM, Al- Tahir al Feki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.