Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve muertos por la tormenta tropical 'Álex'

28/06/2010 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El número de víctimas mortales provocadas por la tormenta tropical 'Álex' ascendió a nueve este lunes después de que se confirmara la muerte de cinco personas en Nicaragua, que se suman a los dos fallecidos en Guatemala y otros tantos en El Salvador.

El teniente coronel de Defensa Civil de Nicaragua, José Benito Pérez, indicó que tres de las víctimas fueron encontradas en el departamento de Estelí (norte), después de que la crecida de un río les arrastrara varios kilómetros aguas abajo. Además, una pareja fue arroyada por las inundaciones en el departamento de Chinandega (norte) mientras viajaba en su vehículo.

En Guatemala, el equipo de bomberos registró dos víctimas mortales en una comunidad indígena del oeste del país que quedaron sepultadas tras derrumbarse parte del terreno sobre su vivienda. Otras dos personas fallecieron en El Salvador arrastradas por las fuertes corrientes de agua que provocaron las inundaciones.

Tras su paso por Centroamérica, 'Álex' ha sido rebajada a la categoría de depresión tropical aunque se espera que a su llegada a la península de Yucatán se transforme en huracán, favorecido por las cálidas aguas del Golfo de México que contribuyen al fortalecimiento de las masas tropicales, según alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Antes estos pronósticos, Sistema Nacional de Protección Civil de México ha declarado la alerta roja en el centro y el sur del estado de Campeche (sur); la naranja en el norte del mismo; y la amarilla en las plataformas petrolíferas de dicha región, informaron medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.