Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos por los tiroteos registrados entre fuerzas afganas y talibán

18/01/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto en los tiroteos iniciados a primera hora de este lunes en distintos puntos del centro de Kabul cercanos a edificios del Gobierno, según informaron las fuerzas de seguridad locales, que elevan por encima de los 30 el número de insurgentes implicados en estos combates.

Un miembro de las fuerzas de seguridad presente en estas escaramuzas, Amir Mohamad, explicó que al menos una decena de potenciales suicidas se atrincheró este lunes en distintos edificios de la capital, entre ellos centros comerciales y bancos. "Se han desplegado más de 200 agentes, que están combatiendo con ellos", explicó.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zaibulá Mujahid, informó de que 20 milicianos, incluidos varios suicidas, habían ocupado varios edificios oficiales y se estaban enfrentando con las fuerzas locales, que contarían con la ayuda de las fuerzas de la OTAN, al menos en las inmediaciones del Banco Central.

Más sobre

El ataque tuvo lugar coincidiendo con la toma de posesión de algunos miembros del nuevo Ejecutivo del presidente Hamid Karzai.

Al caos que se vive en Kabul por los tiroteos se sumaron varias explosiones, la última de las cuales tuvo lugar cerca del Palacio Presidencial cuando aún no eran las 11:00 hora local (7:30 hora peninsular en España). En primer lugar, las fuerzas de seguridad habían notificado la caída de dos proyectiles y una tercera explosión cerca de edificios oficiales.

Un hombre que permanecía atrapado en uno de estos edificios cercano a la residencia del presidente describió que estaba siendo una "escena caótica". "No sabemos qué hacer ni dónde ir", lamentó, en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.