Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial de Finlandia

31/12/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autor de los disparos es un hombre de unos 43 años, según los medios locales, que no ha sido detenido.- El suceso ha ocurrido en una localidad próxima a Helsinki

Al menos cuatro personas han muerto por varios disparos efectuados por un hombre en un centro comercial de la localidad finlandesa de Espoo, cerca de la capital, Helsinki. Tras ocurrir el suceso, la zona ha sido desalojada por los agentes y todos los accesos por carretera y tren han sido cortados.

De acuerdo con la información de la televisión pública Yle, que cita a fuentes policiales, las víctimas son tres hombres, uno de ellos un empleado de un comercio, y una mujer. El agresor es un hombre de 43 años, cuya identidad ha podido ser establecida por la policía, y que según parece no ha sido detenido aún. Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del centro comercial o en una estación ferroviaria vecina. La Policía está interrogando a las personas que se encuentran en la zona.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el agresor abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros. El diario local Ilta-Sanomat ha informado de que se efectuaron al menos siete disparos.

Los tiroteos en Finlandia cuentan con dos precedentes cercanos ocurridos en 2007 y 2008. En septiembre del año pasado un estudiante mató a tiros a diez compañeros en un instituto de Kauhajoki, a 350 kilómetros al noroeste de Helisinki. Casi un año antes, en noviembre de 2007, un alumno asesinó a ocho personas en un colegio tras anunciarlo en YouTube. Tenía 18 años y tras cometer los crímenes se suicidó.

A raíz del suceso de 2007, Finlandia endureció la legislación para adquirir armas de fuego, dado que hasta ese momento un joven con 15 años podía llevarlas. El Gobierno elevó hasta los 18 años la edad y permitió que entre 15 y 18portaran armas pero con permiso de sus padres.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.