Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos por un terremoto en el suroeste de China

10/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 personas han muerto y otras 157 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de 5, 8 grados en la escala de Richter que se ha producido este jueves en el condado de Yingjiang, en el suroeste de China, según han informado las autoridades locales.

El seísmo, registrado cerca de la frontera con Birmania, ha provocado el derrumbe de numerosas viviendas y ha interrumpido el suministro eléctrico, según ha indicado el jefe del Gobierno de Yingjiang (en la provincia de Yunnan), Wei Gang, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Más de 400 soldados han sido enviados a la zona para colaborar en las operaciones de rescate. Yingjiang, que se encuentra en un área proclive a sufrir terremotos, ha experimentado unos 1.200 pequeños temblores durante los dos últimos meses.

El Centro de Redes de Terremotos de China ha afirmado que el epicentro del seísmo fue localizado en la localidad de Shiming a 10 kilómetros de profundidad y que el temblor se sintió en los condados vecinos de Longchuan, Lianghe y Tengchong.

Las autoridades provinciales de ayuda ante desastres y asuntos civiles han puesto en marcha un plan de respuesta frente a emergencias, mientras que el Comité Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles han enviado a la zona más de 8.000 tiendas de campaña, edredones, ropa y otro tipo de material.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.