Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 23 muertos por un terremoto de 7, 1 en el oeste de China

14/04/2010 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 23 personas han muerto y varias permanecen atrapadas bajo los escombros como consecuencia del terremoto de 7, 1 grados registrado este miércoles en el oeste de China, según el último balance ofrecido por los servicios de Protección Civil de las zonas afectadas por el seísmo.

El temblor se registró a las 7.49 hora local (1.49 hora peninsular española) en la zona montañosa que sirve de frontera entre la provincia de Qinghai y la región autónoma del Tíbet. "Muchas personas han quedado sepultadas bajo las casas derrumbadas, indicó en declaraciones a la agencia Xinhua un portavoz de la prefactura autónoma tibetana de Yushu llamado Zhuohuaxia. "Hay muchos otros heridos que están recibiendo tratamiento en hospitales locales", añadió.

"Nuestros soldados han rescatado a diez personas que estaban atrapadas bajo las casas derrumbadas, pero cuatro de ellas han muerto", indicó un comandante del Comando de las Fuerzas Aéreas del Ejército chino en Yushu, Wu Yong. "La cifra de víctimas podría elevarse ya que hay muchas casas derruidas (...) estamos levantando tiendas de campaña y transportando oxígeno para tratar a los heridos", agregó.

El seísmo sacudió el condado de Yushu, en la homónima prefactura china. El epicentro ha sido localizado por las autoridades chinas a una profundidad de unos 33 kilómetros. Hasta el momento se han registrado al menos tres réplicas, la mayor de ellas de una intensidad de 6, 3 grados, añadió Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.