Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 39 muertos en el sur de Afganistán en un atentado en la celebración de una boda, según 'NYT'

10/06/2010 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 39 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas tras una fuerte explosión registrada este miércoles por la noche (madrugada de hoy jueves en España) durante la celebración de una boda en una localidad del sur de Afganistán, informan fuentes del Gobierno local citadas por el diario 'The New York Times'.

La explosión ocurrió en torno a las 21.30 hora local (00.00 horas del jueves en la España peninsular), en la localidad de Nagahan, en la provincia de Kandahar --uno de los bastiones talibán en los que se concentra la ofensiva de la OTAN de los últimos meses-- durante la celebración de una boda de un hombre perteneciente a una milicia antitalibán local.

Debido a que la deflagración se produjo cuando oscurecía, y a la enorme confusión que originó, las autoridades no descartan que el número de muertos sea mayor, ya que los equipos de rescate podrían haberse dejado cadáveres sin recoger por no haberlos advertido, señala el diario estadounidense.

El novio, Abdullá Aka, murió en la explosión, mientras que Mohammed Naji Kako, el líder de la citada milicia anti talibán, creada hace unos meses con la colaboración de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos, resultó herido. Sin embargo, pese a que todo indica a que los miembros de esta milicia eran los objetivos del atentado, la mayoría de las víctimas no pertenecían a este grupo.

Por otro lado, las autoridades especulan con que la explosión fuera obra de un terrorista suicida, debido a que sobre el terreno se encontraron abundantes restos de bolas de acero, que normalmente este tipo de atacantes llevan consigo para que sirvan de metralla y provocar un mayor daño.

Un portavoz de la OTAN dijo que tenían constancia de la explosión y que habían mandado soldados a la zona.

En las últimas semanas se ha producido un gran repunte de la violencia talibán en Afganistán. A esta matanza de la boda hay que añadir el ataque ayer en Pakistán a un convoy de suministros destinados a los soldados de la Alianza en Afganistán, en que murieron siete personas, o las muertes de al menos 18 soldados extranjeros desde el lunes en diversos ataques en el país centroasiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.