Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Al menos 14 muertos y 33 supervivientes al estrellarse un avión al sur de Venezuela

14/09/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

47 pasajeros y 4 tripulantes iban a bordo Aún se desconocen las causas del accidente aéreo. Iba de Porlomar (Isla Margarita) a Puerto Ordaz (Ciudad Guayana)

Al menos 14 muertos y 33 supervivientes al estrellarse un avión al sur de Venezuela  (Imagen: Correo del Caroní / EFE)Ampliar fotoBomberos y socorristas trabajan en el lugar donde se estrelló un avión de la compañía venezolana Conviasa en Ciudad Guayana (Venezuela). (Imagen: Correo del Caroní / EFE)

Un avión con 51 personas a bordo (47 pasajeros y cuatro tripulantes) se ha estrellado este lunes en Ciudad Guayana, en Venezuela, ha informado el gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Al menos han muerto 14 personas, pero 33 han logrado sobrevivir al siniestro y han sido trasladados a hospitales de la zona. Cuatro de los pasajeros están desaparecidos.

El avión cayó a seis millas del aeropuerto de Puerto OrdazEl avión, de la aerolínea estatal Conviasa, cubría la ruta entre Porlamar (Isla de Margarita) y Puerto Ordaz (Ciudad Guayana), ha agregado el gobernador.

El accidente se produjo cerca de Ciudad Guayana, a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas, en los alrededores de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y a escasos 10 kilómetros del aeropuerto al que se dirigía.

El gobernador de Bolívar destacó la "intervención inmediata" de las autoridades regionales, lo que permitió que 33 de los pasajeros hayan sido rescatados con vida y hospitalizados en diferentes centros sanitarios de la zona.

No obstante, explicó que 4 personas permanecen aún desaparecidas y que las autoridades están trabajando en el lugar del accidente para su posible localización entre los restos de la aeronave.

"Pérdida de control"

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, ha dicho que el accidente se produjo cuando el avión registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres, y se estrelló. El avión, un ATR-42, no ha provocado víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, ha dicho a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5494 noticias)
Visitas:
4598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.