Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos en Siria por la represión contra manifestantes

27/05/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres manifestantes han fallecido en la localidad siria de Homs, en el centro del país, lo que eleva a siete el número total de muertos en el marco de las revueltas contra el Gobierno de Bashar al Assad, ya que previamente habían perecido tres personas en un suburbio de Damasco, Qatana, y una en Zabadani, cerca de la frontera con Líbano, según han informado activistas opositores.

Por su parte, la televisión estatal ha informado de que nueve "mártires", entre policías y civiles, han fallecido este viernes durante las manifestaciones opositoras.

En Rastan, 20 kilómetros al norte de Homs, unos 30.000 manifestantes corearon "abajo el régimen" y "no te queremos", en referencia al presidente sirio, según ha relatado un testigo por teléfono, mientras podían escucharse de fondo los cánticos. "Esta es la manifestación más multitudinaria en Rastan hasta ahora porque los ciudadanos de las zonas cercanas han marchado hacia la localidad para concentrarse en el centro", ha precisado el testigo.

Las fuerzas de seguridad sirias también han empleado este viernes munición real contra los manifestantes que reclaman "la caída del régimen" en la ciudad de Deir al Zor, en el este del país, según han informado residentes.

Por otra parte, activistas han informado de que los manifestantes en Albu Kamal, otra ciudad del este, están quemando fotos del líder el partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, aliado de Al Assad.

Más sobre

Esta semana, Nasralá había pronunciado un discurso en Beirut apoyando a Al Assad, provocando las iras de los manifestantes, según han señalado activistas y un líder tribal en la provincia a Reuters por teléfono, precisando que las fuerzas de seguridad se han retirado de las calles de Albu Kamal.

Según informa Sham News, una red de jóvenes activistas sirios, también se estarían produciendo protestas en Hama, en Tel Kelaj (en la frontera con Líbano), en Banias, en Deraa, y en otras numerosas localidades del país, si bien esta información no puede confirmarse, ya que el régimen sirio apenas permite la presencia de corresponsales extranjeros en el país.

Los grupos pro Derechos Humanos sitúan en torno al millar el número de personas fallecidas en Siria en las últimas diez semanas, durante las cuales se han producido protestas contra Al Assad y su régimen. El Gobierno ha denunciado que al menos 120 soldados y policías han fallecido desde el mes de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.