Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Al menos 39 muertos en Rusia al descarrilar un tren por un posible atentado

28/11/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo

Al menos 39 personas han muerto y otras 95 han resultado heridas, según el último parte remitido por las autoridades rusas, al descarrilar varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, cerca de la localidad de Bologoye, a unos 350 kilómetros de la capital. Las últimas informaciones apuntan a la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

La agencia Interfax citó una fuente policial que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión.

Se ha descubierto un agujero de obús de un metro de diámetro cerca de la vía ferroviaria, y los testigos afirman haber oído un fuerte estruendo antes del accidente", declaró dicha fuente. "Todo eso puede ser prueba de un posible atentado", precisó.

Con anterioridad, fuentes del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia habían cifrado la víctimas del accidente en 10 muertos y más de un centenar de heridos. Un portavoz de esa cartera dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti que a la zona del siniestro fueron enviados dos aviones con equipos y médicos para desplegar un hospital de campaña.

Más sobre

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al ministro de Emergencia, Serguéi Shoigu, adoptar todas la medidas necesaria para asistir a la víctimas del accidente, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Además, el jefe del Estado impartió instrucciones al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y la Fiscalía General para que investiguen las causas del descarrilamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.