Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Al menos 70 muertos en la revuelta en Burundi

19/06/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 70 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas desde abril en la revuelta en Burundi, sobre todo por la represión de las manifestaciones, anunció una organización local de defensa de los derechos humanos.

"Desde el 26 de abril (...) hemos contabilizado 70 muertos, sobre todo por impacto de bala, y también por granadas (...), en su mayoría civiles, así como policías y soldados", declaró el jueves por la noche a la AFP Pierre-Claver Mbonimpa, presidente de la Asociación para la Protección de los Derechos Humanos y las Personas Detenidas (APRODH).

Los manifestantes mataron a un civil, añadió. "Hubo asimismo unos 500 heridos por bala, granadas o piedras, de los cuales unos 50 siguen hospitalizados", dijo.

Según esta asociación, siguen entre rejas unas 1.000 personas, detenidas desde el comienzo de las manifestaciones contra la candidatura del presidente Pierre Nkurunziza a un tercer mandato, que sus adversarios consideran inconstitucional.

Las manifestaciones, que se concentraron en Buyumbura y en algunas localidades de provincias, fueron duramente reprimidas por la policía. Varios agentes fueron heridos, algunos de gravedad, por piedras lanzadas por los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.