Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho muertos en República Checa por las inundaciones que afectan a varios países de Europa central

25/06/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho personas murieron anoche debido a las inundaciones que sufre República Checa, según informó hoy la Policía, y el aumento de los niveles de los ríos ha motivado las alertas por inundación en toda Europa central después de las fuertes lluvias de esta semana.

Los ocho checos murieron cerca de la frontera del país con Polonia y Eslovaquia y los equipos de rescate han evacuado a cientos de personas de las casas destrozadas o de los edificios que están amenazados por el alto nivel del agua.

Al menos seis personas se ahogaron cerca de la ciudad de Novy Jicin, a unos 260 kilómetros al este de Praga, y dos ancianos murieron después de que los equipos médicos no pudieran alcanzarlos a tiempo, según informó una portavoz policial, Miroslava Michalkova Salkova, quien añadió que podrá haber más fallecidos.

"No descartamos que se produzcan más casos, asumimos que, tan pronto como descienda el nivel del agua, podríamos encontrar más cadáveres en los coches destrozados o en los edificios destruidos que han sido impactados por las inundaciones", añadió.

El Gobierno ha decidido desplegar a más de 1.000 soldados para ayudar en los esfuerzos de rescate, según informó el primer ministro checo, Jan Fischer, después de una reunión del Consejo de Ministros.

Las inundaciones en este país de Europa central es el peor desastre natural que ha vivido desde que en 2002 ya sufriera unas inundaciones en las que murieron 17 personas y el agua dañara el centro histórico de Praga.

En Austria, el río Danubio ha aumentado su caudal esta semana después de que se produjeran algunas de las precipitaciones más abundantes en 50 años. Se espera que el nivel más alto del agua se alcance hoy en Viena mientras disminuyen las precipitaciones y sólo se esperan tormentas eléctricas.

El museo Albertina, que alberga obras de Monet y Renoir, comenzó hoy a evacuar cerca de 950.000 obras de arte de su depósito subterráneo. Cerca de 13.000 policías, bomberos y soldados comenzaron a trabajar ayer para detener las inundaciones.

Por otro lado, Bratislava declaró hoy la segunda alerta por inundaciones en la zona occidental del país, y Hungría ha emitido la primera y segunda alerta en la zona alta del Danubio. Budapest ha pedido que se emita la alerta máxima para la sección baja en la zona noroccidental del río Raba. El Centro de Seguridad Nacional de Polonia también ha señalado que los ríos han alcanzado los niveles de alerta en 43 lugares y de alarma en otros 20.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.