Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos en protestas contra el presidente yemení en Taiz

11/05/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a dos manifestantes y herido a decenas más este miércoles durante las protestas contra el presidente, Alí Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder, en dos de las principales ciudades del país, según han informado los residentes y fuentes médicas.

Francotiradores han abatido a dos manifestantes en Taiz, al sur de Saná, donde las protestas han paralizado esta ciudad industrial por tercer día consecutivo.

Además, decenas de personas resultaron heridas por los disparos, los gases lacrimógenos y los golpes dados por agentes vestidos de paisano con bates, según han relatado médicos en Taiz. Los manifestantes han respondido prendiendo fuego a una comisaría, según los residentes.

Las fuerzas de seguridad en Taiz han estado intentado acabar con la protesta que mantiene bloqueada al Ministerio de Educación en la región, situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital. Pero los manifestantes han ampliado su bloqueo paralizando los servicios públicos en la ciudad y la oficina del Ministerio de Petróleo. Los residentes afirman que la ciudad, de 540.000 habitantes, está efectivamente paralizada.

"Las tiendas están cerradas y las calles están completamente vacías de peatones, solo hay manifestantes en torno a las zonas en las que se están enfrentando" con las fuerzas de seguridad, ha señalado Wajdi Abdulá, un residente.

Los manifestantes también han paralizado prácticamente la ciudad de Ibb. "Casi todas las tiendas están cerradas en Ibb con la excepción de algunas que venden alimentos básicos. Nadie va a trabajar, esto no había ocurrido antes en esta ciudad", ha subrayado Ali Noaman, que reside en la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.