Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

Al menos 30 muertos en Polonia por el temporal de frío

06/12/2010 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Varsovia, 03/12/2010, EFE)

Las bajas temperaturas registradas en Polonia han provocado doce fallecimientos más por frío en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz de la policía, Mariusz Sokolowski, lo que eleva a 30 el número de muertos por la presente ola de frío.

"Indigentes, alcohólicos y enfermos" son las "víctimas potenciales" del invierno, explicó Sokolowski, que volvió a insistir en la importancia de que los indigentes pasen las noches resguardados en los albergues habilitados.

"Todos tenemos que prestar atención durante estos días a las personas sin hogar, para evitar que queden a la intemperie durante la noche en parques o descampados", recordó.

Esta madrugada la temperatura ha descendido a los 20 grados bajo cero en algunas zonas del este del país, mientras que a lo largo del día se esperan temperaturas en torno a los diez grados bajo cero, con previsión de fuertes nevadas, sobre todo en la zona centro.

Mientras, 150.000 habitantes de la localidad de Czestochowa (sur de Polonia) llevan desde anoche sin calefacción, a la espera de que en las próximas horas el servicio se reponga.

El transporte por carretera y el ferrocarril sigue viéndose afectado por las malas condiciones climatológicas, y hoy son varios los trenes que sufren retrasos, algo que podría empeorar si se cumple el pronóstico de intensas nevadas.

Más sobre

(La Sexta.com)Una docena de personas ha muerto por congelación durante la pasada noche en Polonia. El temporal de frío, además, ha dejado sin calefacción a 150.000 polacos.

Doce personas murieron congeladas en Polonia durante laúltima noche, informó el viernes una portavoz del Ministerio de Interior, lo que eleva a 30 la cifra de muertos en el país por la ola de frío en los últimos tres días.

El frío inclemente dejó también sin calefacción a unas 150.000 personas en la sureña ciudad de Czestochowa a primera hora del viernes. Las autoridades dijeron que estaban tratando de solucionar el problema.

Cada invierno, las rigurosas condiciones climáticas en Polonia acaban con decenas de muertos, en su mayoría personas sin techo o borrachos.

Fuertes nevadas y temperaturas bajo cero están causando un caos en el transporte en muchos países del norte de Europa, donde varios aeropuertos están cerrados y rutas y líneas ferroviarias están interrumpidos.

Http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/12_personas_mueren_congeladas_en_polonia/303732

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
4335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.