Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos doce muertos, entre ellos dos policías, en dos explosiones en el noroeste de Afganistán

08/03/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La explosión de dos artefactos caseros ha provocado la muerte de al menos doce personas, diez civiles y dos policías, en la provincia de Badgdis, situada en el noroeste de Afganistán, informó la Policía afgana hoy lunes. Los hechos ocurrieron este domingo, aunque no han trascendido hasta este lunes.

Las explosiones tuvieron lugar en una carretera de esta provincia afgana. La primera alcanzó a un vehículo en que viajaban civiles, matando a diez, mientras que la segunda, ocurrida momentos después, alcanzó a un vehículo policial y mató a dos agentes.

La provincia de Badghis, situada en el noroeste de Afganistán, es una de las regiones del país donde se ha comprobado una mayor actividad talibán después de que la ofensiva de las tropas internacionales en sus feudos tradicionales del sur haya obligado a muchos a trasladar su escenario de operaciones.

Los artefactos explosivos colocados en carreteras son el arma más letal de los talibán. Con frecuencia sus objetivos son policías y soldados extranjeros, aunque muchas veces también alcanzan a civiles.

De hecho, las muertes de civiles provocadas por el Ejército afgano y las fuerzas extranjeras son motivo de indignación entre la población, a pesar de que, según la ONU, la mayor parte de los muertes son en la actualidad responsabilidad de los rebeldes talibán.

Por su parte, Mullah Abdul Manan, comante talibán local, negó que las explosiones hubieran afectado a civiles y resaltó que todos los muertos eran policías afganos y militares extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.