Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos doce muertos por el paso de varios tornados por Arkansas y Oklahoma

28/04/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos doce personas han muerto en las últimas horas por el paso de varios tornados que han causado importantes daños materiales en los estados de Arkansas y Oklahoma, en la zona central de Estados Unidos, según han informado las autoridades norteamericanas.

Un ayudante del gobernador de Arkansas, Mike Beebe, ha explicado que han fallecido cinco personas en los condados de Faulkner y Pulaski y en el condado de White ha habido otra víctima mortal.

En el condado de Faulkner, han perecido dos personas en Vilonia, una pequeña localidad de 3.800 habitantes situada en el centro de Arkansas en la que los servicios de rescate están buscando víctimas entre los escombros de viviendas y edificios.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Faulkner ha alertado de que hay una "situación de numerosas bajas" y ya se ha contabilizado un número considerable heridos. Las imágenes muestran casas completamente derribadas y vehículos en la cima de los escombros.

Más sobre

"Esta noche, he paseado por lo que horas antes era un próspero vecindario y ahora no hay nada. Un vecindario de unas 50 casas ha quedado destruido. Muchas viviendas están totalmente derruidas salvo los cimientos", ha afirmado el parlamentario de la Cámara de Representantes Tim Griffin, en declaraciones a Reuters. "Hay más devastación así en otras zonas de Arkansas", ha alertado.

Las autoridades estadounidenses han informado de que otra persona ha muerto por el paso de un tornado en Mayflower, en el condado de Little Rock, dentro del estado de Arkansas. En este condado han quedado destruidas unas 45 viviendas y un almacén de madera ha sufrido importantes daños, según ha explicado el concejal Will Elder. Al menos una persona ha resultado herida en esta localidad.

Otra persona ha muerto por el paso de un tornado por una pequeña localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma, según ha explicado el portavoz de la oficina local del Sheriff, Derek Derwin. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de dos víctimas mortales en esta zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3541
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.