Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 7 muertos en Pakistán por violencia sectaria

15/06/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete personas han muerto en las últimas 24 horas en la ciudad paquistaní de Karachi como consecuencia de los asesinatos selectivos llevados a cabo por motivos religiosos, informó el diario 'Dawn'. Con estos incidentes el número de muertos por esta razón desde el comienzo de junio asciende a la quincena.

Las fuerzas de seguridad afirman estar "cerca de los asesinos". "Estamos investigando cada caso por separado", declaró el inspector policial Sultan Salahudin Babar Jatak, quien adelantó que muchos de los crímenes han sido cometidos por algunas organizaciones ilegalizadas.

La Policía y algunos testigos relataron cómo un grupo dio el alto al escritor y traductor Sied Ayub Nakvi mientras conducía por un paso elevado del barrio de Nazimabad. Al detener su vehículo, un hombre armado que iba en motocicleta le abatió a balazos y Nakvi murió en el acto.

Durante su funeral, la multitud asistente coreó eslóganes contra los terroristas y los ataques religiosos, al tiempo que expresó su malestar por el fracaso del Gobierno a la hora de evitar estos crímenes.

Numerosos clérigos criticaron igualmente la oleada de asesinatos. "Karachi se ha convertido en un centro de asesinatos selectivos", dijo Allama Abbas Kumaili, de la Alianza Jagria de Pakistán. Kumaili subrayó la necesidad de idear "una operación" para "erradicar el terrorismo y sus vínculos en la ciudad".

Más tarde, el activista Ibrahim Mana, del grupo Ahl-i-Sunat Wal Jamaat, fue abatido cerca de su vivienda también por motoristas armados. Ahsanulá Faruki, portavoz de su organización, responsabilizó a "fuerzas antiestatales" de los "frecuentes asesinatos de asesores".

Faruki señaló que en la última semana han sido asesinados tres miembros del grupo, y denunció que las autoridades han ignorado las peticiones de seguridad. "Parece que las autoridades no están interesadas en mantener la paz en la ciudad", lamentó.

Los mercados continúan cerrados en los barrios de Nazimabad y Ancholi al tiempo que en varias localidades se sucedieron tiroteos. En la misma Nazimabad un grupo de atacantes incendió un autobús.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.