Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 muertos en una oleada de ataques contra centros de Policía en Pakistán

15/10/2009 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince personas han perdido la vida este jueves en diversos ataques ocurridos en Pakistán. Por un lado, un grupo de hombres armados lanzó un asalto coordinado contra tres centros de Policía en la ciudad de Lahore, en el este del país, donde fallecieron al menos cinco personas, y por otro, la explosión de un coche bomba contra una comisaría de Kohat, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), provocó la muerte de diez personas.

Los hombres armados atacaron en primer lugar el edificio de la FIA (Agencia Federal de Investigación) en Lahore provocando la muerte de cinco personas, uno de ellos un asaltante, según informó un Policía que explicó que el edificio quedó limpio de delincuentes.

"Cuatro hombres atacaron el edificio de la FIA", confirmó el secretario de Interior de la provincia de Punjab Nadeem Hassan Asif, mientras que un canal de televisión reportó que los hombres armados se llevaron a dos rehenes. La explosión de un coche suicida en el mismo edificio el pasado mes de marzo se cobró la vida de 21 personas.

El segundo ataque se produjo contra la academia policial Manawan, a las afueras de Lahore, aunque se desconocía si había que lamentar víctimas, mientras que no había trascendido información sobre el tercer asalto.

"Los terroristas no se saldrán con la suya en ninguno de los tres ataques", declaró el ministro provincial Rana Sanaulá, aunque no ofreció más información sobre los hechos.

COCHE BOMBA

Poco antes de los ataques en Lahore, un atentado suicida con coche bomba en una comisaría en Kohat, en el noroeste de Pakistán, se cobró la vida de diez personas, según confirmaron fuentes militares y oficiales. "Algunos niños que iban al colegio se encuentran entre los fallecidos", dijo un agente testigo de los hechos.

Previamente a estos ataques, un presunto avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles contra una casa en la provincia paquistaní de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, provocando la muerte de cuatro milicianos, según fuentes de la Inteligencia paquistaní.

El proyectil alcanzó una casa ubicada a tres kilómetros al norte de Miranshah, la principal ciudad de esta provincia, que según los responsables de Inteligencia, es una base para la formación de los talibán y milicianos de la red terrorista Al Qaeda. "El dueño de la casa es miembro de la red Haqqani", una de las principales facciones talibán que luchan contra las fuerzas extranjeras en Afganistán, explicó un agente.

Estos últimos actos violentos ocurren al tiempo que el Ejército paquistaní recibe entrenamiento para enfrentar la amenaza talibán en la región vecina de Waziristán del Sur.

Según el Gobierno paquistaní, la mayoría de los ataques que se producen en la región se confabulan en la zona fronteriza con Afganistán y que suele ser bastión de milicianos extremistas talibán o de la red terrorista de Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.