Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos en la ocupación de un parque en Buenos Aires

10/12/2010 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asciende a tres el número de muertos tras tres días de enfrentamientos entre la Policía y las cerca de 2.000 personas sin hogar que han ocupado el Parque Iberoamericano de Buenos Aires para denunciar su situación, según informó el jueves el secretario se seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro.

"Hay una tercera persona fallecida, un joven. No sabemos las circunstancias. Lo llevaron en un auto hasta la guardia de un hospital y lo dejaron allí", dijo Montenegro en declaraciones al canal de televisión C5N, recogidas por medios locales.

Esta víctima se suma a las dos anteriores, una mujer boliviana y un hombre paraguayo que murieron el pasado martes tras recibir varios disparos. Además, habría cuatro personas heridas, también por impactos de bala, aunque se desconoce si procedían de la Policía o de civiles armados.

Más sobre

El jefe de Gobierno, Aníbal Fernández, ha ordenado la retirada de los efectivos federales para evitar nuevas víctimas de estas protestas, en las que los sin techo, en su mayoría inmigrantes bolivianos y paraguayos, reclaman una "vivienda digna".

Estos incidentes han causado fricciones políticas entre la Embajada de Bolivia en Buenos Aires y el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, quien atribuyó las revueltas a una "inmigración descontrolada", desatando las críticas de la legación, que le acusó de "promover la xenofobia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1594
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.