Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos y numerosos heridos por la explosión en una central eléctrica en Connecticut

07/02/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas han muerto y más de un centenar podrían haber resultado heridas a causa de una enorme explosión registrada este domingo en una central eléctrica de la ciudad de Middletown, en Connecticut, en una de las tuberías de gas de la instalación, según informaron Policía y Bomberos de la localidad.

La explosión se registró a las 11.30 de la mañana (17.30 hora peninsular española) en la central eléctrica de Kleen, una central eléctrica de gas situada a las orillas del río Connecticut. La intensidad de la onda expansiva ha sido tal que se ha percibido en más de diez kilómetros de distancia, según informaron residentes locales al diario local 'Harford Courant'. Más de un centenar de trabajadores se encontraban en el interior de la planta en el momento del incidente.

Los dos fallecidos han sido confirmados por un agente de Policía de Middletown, sargento Chuck Jacobucci, a la cadena estadounidense CNN. La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, según añadió el agente, ya que un gran número de personas están atrapadas bajo los escombros.

Minutos antes, el director general de la planta, Gordon Holk, informó de que la explosión "ha causado víctimas" pero no precisó cuántas. Los primeros informes policiales y de Bomberos en Middletown detallaban "víctimas en masa" y "múltiples heridos", según informaron las cadenas estadounidenses NBC y CNN.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero se encuentran ya en el lugar, desde el que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia. La intensidad de la explosión podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.