Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once muertos, siete de ellos menores, en dos ataques perpetrados en Guatemala

19/07/2010 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han muerto, entre ellos siete menores, y cuatro menores más están heridos a consecuencia de dos ataques armados perpetrados por desconocidos en dos localidades guatemaltecas, informaron este domingo las autoridades del país centroamericano.

En el primero de estos dos ataques, ocurrido en la localidad de San Juan Sacatepéquez (sur) la Policía informó de la muerte de siete personas --tres adultos y cuatro niños--, cuatro de las cuales pertenecían a la misma familia.

Según las autoridades, dos hombres entraron en la casa donde se encontraban los fallecidos y abrieron fuego, provocando la muerte de cuatro menores de cinco, seis, once y catorce años de edad, así como el del padre de éstos, de 28 años. En el ataque también murieron otro hombre de 28 años y una mujer de 24.

Sólo sobrevivió a la masacre un bebé de tres meses, que fue conducido a un hospital cercano. Un pariente de los fallecidos citado por el diario guatemalteco 'Prensa Libre' afirmó que dicha familia tenía un puesto en un mercado local, y que desconocía cuál podía haber sido el motivo de su asesinato.

Por otro lado, en la aldea de San Benito, situada en el norte del país, un ataque similar llevado a cabo por desconocidos encapuchados acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas tres menores.

En este caso los menores tenían seis, doce y diecisiete años, mientras que la otra víctima era una mujer de sesenta. En el ataque también resultaron heridos tres menores que eran nietos de la mujer, y cuyas edades oscilan entre los 15 y los siete años.

Según el relato de los supervivientes de esta tragedia, que fueron conducidos a un hospital cercano, los agresores se identificaron como sobrinos de la mujer fallecida, y en cuanto les abrieron la puerta dispararon contra las personas que se encontraban en el interior de la casa.

EJECUTAN AL NIETO DEL EX PRESIDENTE LAUGERUD

Por otro lado, las autoridades informaron este domingo del asesinato de Laugerud Lou, nieto del ex presidente guatemalteco Kjell Eugenio Laugerud, que gobernó el país entre 1974 y 1978.

El cadáver fue encontrado con un total de 22 impactos de bala. Según testigos presenciales, dos hombres y una mujer que viajaban en el automóvil donde iba el fallecido se bajaron del coche segundos antes del tiroteo, y huyeron del lugar del crimen en otro vehículo que pasó a recogerlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.