Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis muertos en la localidad libia de Benghazi

17/02/2011 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han muerto en la localidad libia de Benghazi, la segunda mayor del país, después de que la Policía haya abierto fuego contra los manifestantes reunidos para protestar contra el Gobierno, según han informado testigos al periódico 'Al Youm'.

Estas víctimas se sumarían a las al menos dos personas fallecidas el miércoles durante las marchas antigubernamentales y que han forzado el cese del responsable de seguridad de la región, Hasan al Qaradawi, informa el único diario privado de Libia, 'Quryna'.

Un residente de la ciudad de Al Bayda, cercana a Benghazi, ha señalado que partidarios del Gobierno y familiares de los dos jóvenes fallecidos se han enfrentado poco después del funeral por ambas víctimas. Según esta fuente consultada por Reuters, "la situación es complicada" y "los jóvenes no quieren escuchar lo que dicen los ancianos".

Otras fuentes informan de incidentes puntuales en las localidades de Ar Rajban --cerca de la frontera con Argelia-- y en Zenten --al suroeste de Trípoli--. En ambos casos, se habrían prendido fuego a edificios.

Activistas y opositores libios han convocado para este jueves el 'Día de la Ira' contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de cuatro décadas en el poder.

En la capital, sin embargo, las únicas manifestaciones que se estarían registrando serían de simpatizantes del dirigente, según Reuters. "Estamos defendiendo a Gadafi", corearon algunos de los asistentes durante una marcha en la que también se portaron imágenes del mandatario.

La ONG Human Rgiths Watch ha indicado que las autoridades libias han detenido a 14 activistas y escritores por organizar las protestas, que recogen el testigo de las vividas durante las últimas semanas en todo el mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.