Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once muertos por las lluvias torrenciales en Tailandia

30/03/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han muerto y miles de turistas se han quedado atrapados en Tailandia a causa de las lluvias torrenciales que azotan al país asiático desde hace una semana, según han informado este miércoles las autoridades.

Las precipitaciones han obligado a suspender el transporte aéreo y terrestre, por lo que decenas de miles de familias se encuentran separadas desde hace días a la espera de que el servicio sea restablecido.

Los trayectos de tren han sido cancelados y tres aeropuertos permanecen cerrados, incluido el de la isla de Koh Samui (sureste), uno de los principales destinos turísticos del país tanto para nacionales como para extranjeros, mientras que las carreteras han quedado bloqueadas por las inundaciones.

Más sobre

La Armada tailandesa ha enviado cuatro buques, incluida una embarcación de aterrizaje anfibio con helicópteros, para rescatar a los turistas y llevar suministros a los residentes en las zonas más afectadas por el temporal.

"El Ejército y la Armada están trabajando juntos para ayudar a todos los que se han quedado varados y evacuar a los que viven en las áreas de riesgo de aludes", ha dicho uno de los ministros a Reuters.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias podrían continuar durante los próximos días, lo que agravaría la situación, según ha explicado el funcionario.

No obstante, parece que las precipitaciones no han afectado a la producción de caucho, principal fuente de ingresos del país. "No se está llevando mucha goma desde los barcos del puerto de Bangkok. La mayoría se está llevando al puerto malasio de Penang", ha indicado uno de los empresarios del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.