Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos 38 muertos por las lluvias en el nordeste de Brasil

22/06/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lula da Silva ha anunciado que destinará 120.000 millones de euros para los damnificados

Las fuertes lluvias y las inundaciones en el nordeste de Brasil han causado al menos 38 muertos y han obligado a unas 150.000 personas a dejar sus hogares, destrozados por el agua. Los Estados de Pernambuco y Alagaos son los más afectados. El Gobierno central brasileño ya ha anunciado que destinará 120 millones de euros para ayudar a los afectados. El presidente Lula Inácio da Silva lo ha anunciado por televisión. El pasado mes de abril 200 personas murieron también debido a un fuerte temporal en Río de Janeiro. En mayo del año pasado las intensas precipitaciones dejaron 29 muertos en el país.

El gobernador del Estado de Alagaos, al este y el más afectado, ha cifrado en 22 los fallecidos y un millar de desaparecidos. Sostiene que las inundaciones han dejado sin casa en torno a 70.000 y que han destruido unos 40.000 edificios, informa el diario brasileño O Globo. "Hay ciudades en las que parece que cayó una bomba atómica", ha añadido, "esto es parecido a lo que pasó en Haití, todos los ríos de Pernambuco fluyen hacia Alagoas". La defensa civil del Estado sube a 26 los muertos y baja a 607 los desaparecidos.

En el Estado de Pernambuco, las autoridades han confirmado la muerte de 12 personas. El desbordamiento de una presa y el cauce del río Mundáu han afectado seriamente a seis localidades. Cientos de casas quedaron sumergidas bajo las aguas y muchos habitantes fueron evacuados en helicóptero. Las inundaciones han dejado sin hogar entre 17.000 y 24.000 personas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.