Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Al menos 13 muertos en Irak, siete de ellos en un atentado suicida

02/05/2011 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 01 de Mayo de 2011 15:49 Al menos 13 muertos en Irak, siete de ellos en un atentado suicida El Mundo

altAl menos 13 personas murieron el sábado en varios actos de violencia en Irak, de los cuales siete en un atentado suicida en Mosul (norte) y un juez por la explosión de bombas ubicadas alrededor de su domicilio en Taji (norte de Bagdad), indicaron varios responsables.

El atentado más mortífero se produjo hacia las 19H30 locales (16H30 GMT) cerca de un mercado frecuentado de Mosul, a 350 kilómetros al norte de Bagdad, cuando un kamikaze accionó su carga explosiva al paso de una patrulla del ejército iraquí.

Siete personas murieron, de los cuales cuatro eran soldados, y 15 resultaron heridas, dos de ellas son soldados, según un médico y un responsable de seguridad.

Al alba, en Taji (25 kilómetros al norte de Bagdad), el juez Tuama al Tamimi y al menos uno de sus hijos murieron cuando unos rebeldes hicieron estallar su vivienda, según fuentes judiciales y policiales, que no coincidieron sobre las eventuales otras víctimas de la familia.

También en Taji, hombres armados vestidos con uniformes militares iraquíes mataron en su domicilio a un responsable del ministerio de Industria y a su hija, según un responsable de este ministerio. Alertados por el ruido, unos vecinos acudieron al lugar y se produjo un enfrentamiento en el que murió uno de los atacantes, mientras que los otros lograron darse a la fuga.

En Bagdad, el coronel del ejército Mustafa Hasan murió, cuando se encontraba en su vehículo en una arteria del centro de la ciudad, por disparos de hombres armados que huyeron rápidamente. El vehículo en el que viajaba, que tras el ataque quedó fuera de control, se estrelló contra un retén policial por lo que la esposa del militar, que viajaba con él, y dos policías resultaron heridos.

Los asesinatos de Taji y del coronel Hasan se inscriben en una serie de ataques contra responsables civiles y militares iraquíes. La semana pasada, el Estado islámico de Irak, brazo iraquí de Al Qaeda, reivindicó 62 "operaciones" de este tipo entre principios de marzo y el 5 de abril.

Al mismo tiempo, la muerte el viernes de un soldado estadounidense en operaciones en el sur de Irak eleva el balance de muertos de militares de Estados Unidos a 11 en el mes de abril, el balance más importante desde noviembre de 2009, según un recuento de la AFP sobre la base de informaciones del sitio de internet www.icasualties.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.