Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 21 muertos por las inundaciones en el suroeste de China

07/06/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 21 personas han muerto y otras 31 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el condado chino de Wangmo, en la provincia de Guizhou (suroeste), según un balance actualizado a última hora de este martes por la agencia de noticias oficial Xinhua.

La Administración Meteorológica ha advertido de que las tormentas se prolongarán también durante la jornada del miércoles, y amenazan con golpear especialmente las provincias de Zhejiang y Jiangxi, en la zona oriental del país. Además, podrían producirse nuevas inundaciones en áreas del centro y sur de China, incluidas aquellas regiones que han sufrido durante los últimos meses una grave sequía.

Unos 2, 3 millones de hectáreas estaban afectadas por la sequía, sobre todo en las provincias de Hubei y Hunan, grandes productoras de petróleo, según informa el oficial 'Diario del Pueblo', que cita a las autoridades de respuesta a estas contingencias.

Algunas partes de la ribera del Yangtze y otras aledañas han sufrido la peor sequía en al menos los últimos 50 años. Las lluvias estarían siendo entre un 40 y un 60 por ciento menos de lo habitual. La producción de energía en las presas hidroeléctricas también ha sufrido la falta de precipitaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
984
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.