Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 27 muertos en las inundaciones en Sri Lanka

14/01/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 personas han muerto y otras doce permanecen desaparecidas como consecuencia de las devastadoras inundaciones que están asolando las provincias Nortecentral y Este de Sri Lanka, según el último balance ofrecido por el Centro de Gestión de Desastres (CGD).

En total, el temporal de lluvias y las inundaciones que están afectando al país desde hace unas semanas han afectado hasta el momento a más de un millón de personas, mientras que más de 361.000 se han visto desplazadas de sus hogares, informa el diario 'Colombo Page'.

La zona más afectada es la provincia Este, donde sólo en el distrito de Batticaloa hay más de 641.000 afectados, mientras que en Ampara hay casi 420.000 damnificados.

Según el CGD, el nivel de las aguas está comenzando a remitir ya que las lluvias han disminuido, pero todavía hay muchas personas que se están trasladado a los 594 campamentos que el Gobierno ha establecido para alojar a los desplazados. Además, algunas de las carreteras inundadas son ya transitables para que las ONG puedan hacer llegar su ayuda de primera necesidad.

Por otra parte, el Gobierno ceilandés ha indicado que se estima que los daños provocados por las inundaciones ascienden a unos 500 millones de dólares, según ha revelado el ministro de Exteriores, G. L. Peiris, en un encuentro con los embajadores de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Colombo.

Más sobre

Por ahora, el Gobierno ha destinado 10 millones de dólares para repartir alimentos a los desplazados. Además, el Ministerio de Gestión de Desastres ha desbloqueó esta semana otros 1, 5 millones de dólares.

LLEGA AYUDA DE UNICEF

Entretanto, ha llegado a Sri Lanka un segundo envío con materiales de ayuda suministrados por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). La ayuda incluye 4.961 kits de higiene (materiales de limpieza suficiente para una familia de cinco personas durante un mes, que incluye toallas, jabón, pasta de dientes y detergente), 10.000 cubos de plástico, 15.000 esteras para dormir, y 150 ollas grandes de cocina (de 150 litros de capacidad), ha indicado el organismo en un comunicado.

En el primer envío se habían incluido 50 tanques de agua (con capacidad para 1.000 litros cada uno), tabletas para potabilizar hasta 2 millones de litros de agua, 7.000 lonas, cloro en polvo para esterilizar, 7.000 esteras para dormir, 3.000 cubos, 30.000 jabones y ollas de cocina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.