Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 29 muertos por inundaciones en Río de Janeiro

01/01/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 29 personas han muerto en Río de Janeiro como consecuencia de los desprendimientos de tierra e inundaciones que se han producido en este estado brasileño, donde los pronósticos meteorológicos hablan de más lluvias intensas, según informaron este viernes los medios de comunicación brasileños.

Este viernes fueron hallados diez cadáveres tras el derrumbamiento de un pequeño hotel en la ciudad costera de Angra dos Reis, uno de los destinos turísticos más exclusivos de Brasil, según indicó el canal de televisión GloboNews citando a los Bomberos.

A los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de helicópteros y barcos de la Marina, les está resultando complicado acceder al lugar donde se derrumbó el hotel, según explicó a GloboNews el jefe de los Bomberos, Pedro Machado.

Las imágenes de televisión mostraban el hotel completamente destruido bajo una montaña de lodo. El jueves, un fuerte aguacero que provocó desprendimientos de tierra e inundaciones mató a al menos 19 personas en estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado de Brasil.

Los medios brasileños precisaron que la mayoría de las muertes se produjeron al venirse abajo chabolas situadas en zonas pobres. Las previsiones meteorológicas apuntan que en la ciudad de Río de Janeiro van a seguir produciéndose fuertes precipitaciones, y Machado pronosticó que durante los próximos días esto va a dificultar las tareas de rescate y va a generar más desprendimientos de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.