Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 64 muertos por las inundaciones del monzón de Afganistán

31/07/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 64 personas han muerto y miles más han tenido que ser evacuado debido a las inundaciones provocadas por el monzón en el noreste de Afganistán, según el último balance oficial, proporcionado por Asadullah Ebadi, portavoz del Centro de Catástrofes del Gobierno afgano. Las lluvias monzónicas han causado más de 800 muertes en el vecino Pakistán.

"Unas 64 personas han muerto y 61 han resultado heridas y cientos han quedado sin hogar", afirmó Ebadi. Las provincias del este y del noreste del país han sido las más afectadas por las inundaciones, explicó.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó en un comunicado de que su cooperación con las Fuerzas Aéreas afganas ha permitido rescatar a más de 2.000 afganos en las provincias de Nangahar y Kunar y en algunos casos los evacuados han sido trasladados a zonas controladas por la insurgencia.

"Las tripulaciones fueron llamadas para realizar rescates en Kunar, cinco millas al sur de Asadabad. Esta es una región conflictiva, con unos antecedentes de ataques tierra-aire que hace particularmente peligrosas las operaciones con helicópteros", indicó un portavoz de la Fuerza Combinada de Transición de Potencia Aérea (CAPTF), el teniente cornel Paul Birch.

En este caso concreto, la tripulación mayoritariamente afgana de dos helicópteros Mi-17 trabajó durante más de 30 horas a pesar del mal estado de las condiciones meteorológicas y parando sólo para repostar, explicó la ISAF. "Durante el transcurso de las operaciones de rescate las tripulaciones de la coalición realizaron multitud de actos de heroismo que son inspiradores", afirmó Birch.

"El teniente coronel Bernard 'Jeep' Willi, un piloto asesor de la CAPTF posó una rueda en el borde de un puente para que los afganos que estaban aislados pudieran subir a bordo. Otro piloto realizó un rescate con el fuselaje de su Mi-17 medio sumergido", dijo Birch.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.