Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 63 muertos por las inundaciones del fin de semana en el norte de India

19/09/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 63 personas han perdido la vida durante este fin de semana por las inundaciones y corrimientos de lodos en el norte de India, aunque se teme que el balance final de fallecidos aún pueda aumentar, según han informado las autoridades indias en declaraciones a la cadena CNN.

En el estado má afectados, Uttarakhand, hay unas 5.000 personas evacuadas, según explicó el secretario de gestión de desastres de la región, Rakesh Kumar. La mayoría de los fallecidos han perecido por el derrumbe de casas, por las avalanchas de fango y por ahogamientos, indicó.

Las aguas han anegado autopistas, cortado las comunicaciones y los principales ríos se han desbordado y superado los niveles de alerta, afirmó Kumar, que explicó también que todas las escuelas e institutos permanecerán cerrados en los próximos días.

Las autoridades regionales ya han solicitado la intervención del Ejército y de los servicios de rescate federales, ya que los meteorólogos esperan que continúen las precipitaciones al menos en las próximas 24 horas.

Las lluvias monzónicas se han cobrado ya más de 800 muertes en India desde que comenzara la temporada, en junio, según el último balance del Ministerio del Interior, publicado el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.