Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 50 muertos por las intensas lluvias del sur de China

11/07/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 50 personas han muerto y otras 15 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los diez primeros días de julio en el sur de China, informó anoche el Ministerio de Asuntos Civiles.

Más de 17 millones de personas de nueve provincias diferentes se han visto afectadas por las precipitaciones desde comienzos de mes, señaló el Ministerio en un comunicado en su web (www.mca.gov.cn).

El agua ha provocado el derrumbe de unas 42.000 viviendas y ha ocasionado daños en otras 121.000. Además, cientos miles de hectáreas de cosechas se han visto destruidas y las primeras estimaciones sitúan en unos 8.900 millones de yuanes (1.300 millones de dólares) los daños.

Entre los muertos hay cuatro mineros que fallecieron este sábado por una explosión de gas, después de que las fuertes precipitaciones provocasen un corte de electricidad en el yacimiento en el que trabajaban, en la provincia de Guizhou (suroeste), deteniendo el equipo de ventilación.

Los pronósticos apuntan a que las lluvias registradas durante las primeras semanas de verano se prolongarán. Cerca de 400 personas murieron debido a las fuertes precipitaciones en junio, y se espera que se produzcan tormentas en zonas que ya se vieron seriamente afectadas a principios de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.