Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 25 muertos en Indonesia tras la erupción del Merapi

27/10/2010 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 25 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas tras entrar en erupción el Merapi, un virulento volcán situado en la isla indonesia de Java. El vulcanólogo Surono asegura que ahora el Merapi está "bastante calmado".

La portavoz del hospital Sardjito (Yogyakarta), Endita Sri Andrianti, precisó que las víctimas murieron a causa de las ráfagas de aire caliente expulsadas por el volcán a última hora del martes.

"Todavía estamos recabando detalles para identificarlos. La mayoría de ellos se quemaron vivos", relató, y detalló que los 14 heridos también presentan quemaduras.

Por su parte, el experto Surono afirmó que "no hay señales de una erupción inminente", si bien se negó a dar garantías al respecto. "He aconsejado a las autoridades locales que continúen con las evacuaciones. Todavía permanece el nivel de alerta más alto", matizó.

Más sobre

Buena parte de las víctimas fueron halladas en la localidad de Kinahredjo, cerca del cráter. Las viviendas del pueblo han quedado destruidas y el humo y la ceniza impiden ver si el volcán ha comenzado a expulsar lava.

El mes pasado un volcán de Sumatra, el Sinabung, entró en erupción y obligó a efectuar una evacuación masiva. Esta montaña llevaba 400 años sin entrar en erupción.

No se trata de la única tragedia que ha sufrido Indonesia en las últimas horas. El tsunami provocado por el terremoto del lunes cerca de Sumatra ha dejado más de un centenar de muertos, pero esta cifra podría subir considerablemente puesto que hay todavía más de medio millar de desaparecidos.

Este país insular --el cuarto del mundo en población-- es propenso a experimentar este tipo de catástrofes al asentarse sobre la confluencia de varias placas tectónicas continentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.