Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos 60 muertos en India tras colisionar dos trenes

19/07/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

150 personas resultan heridas en el siniestro ocurrido en Sainthia del que se desconocen las causas

Al menos 60 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas tras una colisión entre un tren de pasajeros y otro convoy que se encontraba parado en la estación ferroviaria de Sainthia, situada en el estado de Bengala Occidental (India). Según han informado las autoridades indias, aún se desconocen las causas de este accidente, que ha ocurrido el domingo por la noche (hora española).

El siniestro se produjo cuando el convoy de pasajeros entró en la estación de Sinthia y colisionó contra otro tren que se hallaba detenido en el andén cuatro de dicha estación. El impacto fue tal que tres de los vagones del tren que se encontraba detenido quedaron convertidos en un amasijo de hierros, provocando además que el techo de uno de ellos se desprendiera y fuera lanzado por los aires hasta quedar encima de un paso elevado de la estación.

"Muchos de los cadáveres quedaron aplastados en los vagones. Sólo somos capaces de sacar pedazos de cuerpos, más que cadáveres completos", describió uno de los miembros de los equipos de salvamento. "Dormíamos, y de repente nos despertó un ruido muy fuerte. El tren estaba a oscuras y durante unos minutos nos quedamos estupefactos", explicó un superviviente del accidente.

El tren embestido tendría que haber salido cinco horas antes de que se produjera el accidente. Por su parte, el otro convoy llevaba 20 minutos de retraso y al parecer en el momento de entrar en la estación circulaba a una velocidad superior a la recomendada.

Entre los fallecidos se encuentran el conductor y el ayudante del expreso que chocó contra el convoy detenido, así como un guarda de éste último. Los pasajeros heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y de la cabecera del distrito, Suri, según fuentes policiales.

Este ha sido el segundo mayor accidente ferroviario en el estado de Bengala Occidental en dos meses. En mayo, un sabotaje de los maoístas acabó con la vida de más de 70 personas. En este caso, los oficiales no niegan la posibilidad de que exista también es este accidente algún vínculo terrorista, pero por el momento la investigación que ya está en marcha se centra en determinar cómo se pudo producir la colisión entre los dos trenes.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, ha indicado que hay "algunas dudas" respecto a las causas de y ha dicho "sentir mucho" que hayan sucedido dos accidentes en menos de dos meses en el estado de Bengala, del que ella es originaria.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.