Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos, incluidos tres civiles, por atentados con bomba, cohetes y disparos

20/08/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete personas, incluidos tres civiles, han muerto en el comienzo de la jornada electoral de este jueves en Afganistán como consecuencia de atentados con bomba, ataques con cohetes y disparos en distintas partes del país.

En Lashjargah, capital de la provincia de Helmand (sur), un adolescente falleció y otro civil resultó herido a causa del impacto de varios cohetes disparados por milicianos, según informó la agencia de noticias Pajhwok, que añadió que la explosión de una bomba colocada junto a una carretera mató a dos civiles y a dos policías que intentaron desactivarla en el distrito Boldak de la provincia de Kandahar (sur), según la Policía.

Entretanto, en Qalat, capital de la provincia de Zabul (sureste), un miliciano murió y otro resultó herido al explotar antes de tiempo una bomba que estaban colocando, indicó la Policía. Asimismo, anoche los milicianos dispararon varios cohetes en la ciudad de Kandahar (sur), y los talibán aseguran haber realizado ataques de este tipo también en la provincia oriental de Nangarhar, según Pajhwok.

Por otra parte, varios insurgentes mataron a tiros al jefe de la Policía de la ciudad de Baghlan (noreste) en su propia casa, según declaró un alto mando policial de Baghlan a la agencia de noticias. Después, agregó, se desencadenó un enfrentamiento en el que perdieron la vida varios milicianos y resultaron heridos tres policías.

También en Baghlan, los insurgentes dispararon dos proyectiles de mortero, aunque no causaron víctimas, señaló un vecino de la zona. En este distrito hay catorce colegios electorales cerrados debido a la inseguridad.

Por último, en el noreste del país se registraron ataques con cohetes y un atentado con bomba, según afirmaron fuentes oficiales. En la provincia de Kunduz, los insurgentes dispararon dos cohetes contra un centro electoral que asustaron momentáneamente a los votantes, aunque luego la votación continuó.

En la provincia de Tajar, al este de Kunduz, una bomba estalló cerca de una comisaría de Policía, si bien sólo provocó daños materiales, dijo un agente citado por Pajhwok.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.