Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 21 muertos, incluidos varios civiles, por ataques de las fuerzas de seguridad en Waziristán

22/06/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 21 personas han muerto, entre milicianos y civiles, como consecuencia de las operaciones aéreas y los ataques realizados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en respuesta a operaciones de los insurgentes en las regiones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte, fronterizas con Afganistán, en las últimas 24 horas, según informaron fuentes citadas por el periódico 'Dawn'.

Los aviones de la Fuerza Aérea bombardearon varios objetivos, incluidos centros de entrenamiento de los milicianos en las áreas dominadas por el líder talibán Baitulá Mehsud en Waziristán del Sur, y, según los vecinos de la zona, hay mujeres y niños entre los fallecidos y heridos.

Por otro lado, las fuerzas terrestres siguieron avanzando y aseguraron la principal ruta de suministro entre Maulvi Jan Serai y Serwekai. Los milicianos han tomado otra carretera que las fuerzas gubernamentales estuvieron destinando a ese uso durante tres años.

Fuentes oficiales y de los grupos tribales de la zona señalaron que las tres bombas lanzadas por los aviones militares sobre varias viviendas causaron la muerte de once presuntos milicianos y dejaron heridos a otros cinco. Los insurgentes evacuaron a los heridos que se encontraban entre los escombros y los llevaron a un hospital. Según algunas fuentes, los milicianos habían ocupado viviendas de civiles que previamente habían huido a áreas seguras.

Asimismo, la Fuerza Aérea bombardeó una zona residencial en Shinkai, en Waziristán del Norte, alcanzando la casa de un miembro de una comunidad tribal, donde fallecieron diez personas, incluidas dos mujeres. Ésta es la primera vez que los aviones militares realizan un ataque aéreo en esta región desde que comenzó la operación contra Mehsud y sus combatientes.

Por otra parte, helicópteros Cobra realizaron hoy un ataque en Miranshah (Waziristán del Norte) que acabó con la vida de cinco milicianos. Al paso de un convoy del Ejército que salió de esta localidad en dirección a Datajel, explotó una bomba de fabricación casera y los militares fueron disparados por un grupo de insurgentes, resultando heridos tres soldados.

Las fuerzas terrestres respondieron pidiendo ayuda a la aviación militar, que disparó contra una presunta base de los milicianos, en la que fallecieron cinco de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.