Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 23 muertos en incidentes violentos en México en las últimas horas

20/03/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 23 personas han perdido la vida en distintos incidentes violentos registrados en las últimas horas en Mexico, principalmente en el estado de Sinaloa, en el norte del país, ocho de ellos en un tiroteo entre grupos rivales que emplearon incluso granadas en el enfrentamiento, según informó el diario 'El Universal' citando fuentes de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.

Los sicarios se enfrentaron en una carretera cercana a la costa occidental mexicana en la mañana del sábado. Las fuerzas de seguridad hallaron una camioneta con los cuerpos de cinco hombres parcialmente calcinados y con vestimenta color azul, similar a los uniformes de la Policía Federal.

Tres kilómetros más adelante, en otra camioneta, se hallaron los cadáveres de otros dos hombres fuertemente armados y con impactos de bala. Sobre el asfalto quedó la octava víctima, vestida con un uniforme falso de la Policía Federal y con una granada de fragmentación sin activar en la mano derecha.

Las primeras investigaciones hacen presumir que los ocho muertos viajaban en las dos vehículos y que cayeron en una emboscada tendida por individuos apostados en ambos lados de la carretera y sobre un puente les dispararon desde varios ángulos.

Los agredidos respondieron el fuego, por lo que les lanzaron granadas de fragmentación. Una de ellas alcanzó a los ocupantes de la camioneta, por lo que sus ocupantes perecieron de forma inmediata.

Uno de los presuntos delincuentes que se desplazaron en la camioneta al parecer descendió de la unidad e intentó responder la agresión, por lo que fue alcanzado por una lluvia de balas que le impidió lanzar una granada de fragmentación.

Desde un primer momento se descartó que las victimas fueran miembros de la Policía Federal, como en un principio se presumía por el tipo de vestimenta.

Tres hombres más fueron ejecutados en distintos puntos del estado. Uno de ellos, de 34 años de edad, fue encontrado envuelto en una manta e incinerado y con un disparo en la cabeza. En el lugar se encontró un recipiente con gasolina, lo que hace presumir que sus asesinos rociaron su cuerpo y le prendieron fuego. Además, en Culiacán hombres armados persiguieron y dieron muerte a balazos a dos hombres.

Por otra parte, se registró otro enfrentamiento armado en la zona de Celestino Gazca, a 115 kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán, con un balance preliminar de cinco muertos, entre ellos dos agentes de la Policía Federal. Los datos que se conocen es que esta mañana varios hombres armados a bordo de dos camionetas atacaron a los policías de la Sección Caminos.

En Tamaulipas, en el noroeste de México, un militar y tres civiles perdieron la vida en un enfrentamiento registrado anoche en Ciudad Victoria. Dos personas más resultaron heridas.

Según informó el diario 'El Universal', que cita fuentes del Centro de Información Oportuna del Gobierno de Tamaulipas, civiles y militares se enfrentaron en las calles de la localidad.

Por último, efectivos del Ejército mexicano se enfrentaron anoche con presuntos secuestradores en la colonia Colinas de San Jerónimo de Monterrey, en Nuevo León (norte), con un saldo de tres delincuentes muertos y dos mujeres rescatadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.