Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve muertos al incendiarse un asilo en Rusia

30/08/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas han muerto a consecuencia del incendio que ha afectado a un asilo en una región central de Rusia, según informó una portavoz de los servicios de emergencia locales.

El suceso tuvo lugar en un asilo de ancianos de la región rusa de Tver, cuando por causas que aún se desconocen se desencadenó un incendio que ha acabado con la vida de nueve personas, que perecieron a consecuencia de la inhalación de humo.

Los bomberos recibieron la llamada de alerta en torno a las 5.05 hora de Moscú (3.05 hora peninsular española), y media hora después el fuego había sido apagado.

"Según la información preliminar de que disponemos, nueve personas murieron en el incendio y una más, una mujer, se encuentra hospitalizada con pronóstico grave", informó la portavoz local de emergencias, Yelena Smirnykh, en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.

En los últimos años se han producido incendios similares en otros asilos de Rusia, y en la mayoría de los casos la investigación determinó que éstos se debieron a negligencias de las instituciones públicas responsables de los centros.

En febrero de 2009, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ordenó que se investigaran las condiciones de seguridad de todos los asilos del país.

Esta medida fue adoptada después de que un incendio acabara con la vida de 23 personas, la mayoría ancianos, en un asilo construido con madera en la república de Komi, situada en el noroeste de Rusia.

En junio de 2007 al menos 10 personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al declararse un incendio en un asilo en Siberia occidental.

Sin embargo, el peor incidente de este tipo tuvo lugar en marzo de 2007, cuando un total de 63 personas, entre ancianos y cuidadores, fallecieron en el incendio de un asilo en la región de Krasnodar, situada en el sur de Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.