Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos por el hundimiento de un pesquero surcoreano

18/08/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas como consecuencia del hundimiento de un pesquero de arrastre surcoreano en el Pacífico Sur, cerca de Nueva Zelanda, informó el Centro de Coordinación de Rescates neozelandés.

El buque surcoreano 'Oyang 70' emitió una señal de alarma y realizó varias llamadas de emergencias mientras, cuando se hallaba situado a unas 400 millas náuticas (740 kilómetros) de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, otro pesquero de arrastre que se encontraba cerca del lugar consiguió rescatar a unos 45 miembros de la tripulación que se encontraban en una balsa inflable.

"Hemos recuperado cinco balsas salvavidas pero nos han alertado de que había una sexta barca salvavidas a bordo. Seguimos esperanzados en poder localizar a los tres hombres desaparecidos", señaló el portavoz del Centro de Coordinación de Rescates de Nueva Zelanda, Mike Roberts, en un comunicado.

Las autoridades neozelandesas cuentan con el apoyo de un avión para tratar de localizar a los desaparecidos, entre los que se encuentra el capitán de la embarcación.

El ministerio de Exteriores surcoreano ha confirmado la muerte de tres pescadores, todos de nacionalidad indonesia, y la desaparición de otros tres, dos de ellos indonesios y uno surcoreano, informó la agencia estatal Yonhap. El pesquero, que medía 82 metros y pesaba 1.599 kilogramos, llevaba a bordo a 51 hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.