Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos en el hundimiento de un ferry en Filipinas

27/12/2009 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro cuerpos han sido recuperados del mar después del hundimiento de un ferry en Isla Verde, en la parte central del archipiélago filipino. Las víctimas son un bebé de ocho meses, una adolescente y dos adultos, según ha informado Richard Gordon, director de la Cruz Roja de Filipinas.

Gordon aseguró que las autoridades estaban trabajando para verificar la identidad de las víctimas y que la Cruz Roja ha redoblado sus esfuerzos en las operaciones de rescate desde primera hora del domingo, según recogen medios locales.

El comandante de la Guardia Costera filipina, Wilfredo Tamayo, dijo que aún se estaban investigando las causas del hundimiento, mientras que Gordon aseguró que las furgonetas y los camiones transportados por el ferry no estaban correctamente sujetos al navío. "Los vehículos, los camiones causaron la inclinación del barco", dijo Gordon.

El ferry transportaba a 88 personas, 18 de los cuales eran miembros de la tripulación, cuando partió desde Calapan, en la isla central de Mindoro, para un viaje de dos horas hasta el puerto de Batangas, en la isla de Luzón. Media hora después de salir, empezó a entrar agua por su proa muy rápidamente, hundiéndolo en pocos minutos a 1, 6 millas náuticas (1, 8 kilómetros) de Isla Verde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2206
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.