Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 muertos en las últimas horas en Aganistán

12/06/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una veintena de personas murieron en los distintos incidentes violentos registrados en las últimas horas en Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Dos de los fallecidos son militares de la OTAN que murieron en sendos atentados con bomba perpetrados en el este y el norte de Afganistán este sábado, según informó en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), que no concretó la nacionalidad de las víctimas.

Por otra parte, rebeldes talibán tirotearon y mataron el viernes a cuatro obreros que trabajaban en una estructura en construcción en la provincia de Paktika, en el sureste del país, indicó el Ministerio del Interior afgano.

En Kandahar (sur) murieron cinco policías afganos por la explosión de una bomba casera lanzada contra su vehículo en el distrito de Jakriz, apuntó el jefe de Policía en la provincia, Sardar Mohammad Zazai. En esa misma provincia nueve guerrilleros talibán murieron en un bombardeo aéreo contra varios escondites de los rebeldes, relató Zazai.

Además un alto mando talibán y otro insurgente fueron arrestados durante la noche del viernes al sábado en la provincia de Ghazni en una operación llevada a cabo por fuerzas afganas y extranjeras, que registraron varios inmuebles en base a una información de inteligencia.

Varios rebeldes más fueron detenidos por fuerzas afganas y extranjeras en Jost durante operaciones nocturnas de búsqueda de un presunto fabricante de bombas del grupo insurgente Haqqani, informó la ISAF.

Mientras, en Helmand fuerzas afganas y extranjeras mataron a varios insurgentes en combates registrados durante la última semana, apuntó este sábado la ISAF, que matizó que ningún civil resultó herido en estos incidentes.

En otro incidente relacionado con los radicales islamistas, aproximadamente medio centenar de niñas tuvieron que ser atendidas en un hospital debido a un presunto ataque con gas tóxico contra un colegio femenino en la provincia de Ghazni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.