Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 17 muertos y 20 heridos por un terremoto en el Este de Turquía

08/03/2010 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 17 personas han muerto y 20 han resultado heridas por el terremoto de intensidad seis que a primera hora del lunes sacudió el este de Turquía, aunque esta cifra podría aumentar debido a que los equipos de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros, según la agencia de noticias estatal turca.

Las víctimas se han registrado en los pueblos de Okcular, Yukari y Kayali, todos ellos en la región de Elazig. Ocho de esas víctimas se han producido en Okcular, de los cuales cuatro son niños, según CNN. El seísmo, además, habría derribado tres minaretes de mezquitas de Elezig, según su gobernador provincial, Muammer Erol.

"El número de heridos aún no está claro. Hay decenas de ambulancias saliendo y viniendo, y los trabajos de rescate están en curso. La Policía y los equipos de rescate están trabajando", afirmó Erol. Por otro lado, al temblor principal le han seguido una docena de réplicas, según el servicio sismológico turco.

El terremoto, con epicentro en la localidad de Basyurt y a diez kilómetros de profundidad bajo tierra, empujó a los residentes de la zona a abandonar atropelladamente sus casas, de modo que ahora muchos están haciendo hogueras en las calles para combatir el frío.

Turquía es un país que registra una gran actividad sísmica. En agosto de 1999 un terremoto de intensidad 7, 4 provocó unos 18.000 muertos en varias ciudades del oeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.