Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y 65 heridos en una ofensiva contra Brega

13/06/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos cuatro personas han muerto y 65 han resultado heridas en la ofensiva que los rebeldes han lanzado a última hora del domingo contra las fuerzas libias para recuperar el control de la ciudad de Brega, según informan fuentes médicas y de la insurgencia.

Tras semanas de letargo en el frente del este, unos 130 rebeldes han lanzado un ataque contra las tropas gubernamentales apostadas en una localidad cercana a Ajdabiya con la intención de alcanzar Brega, aunque sin éxito.

"Nosotros atacamos primero y ellos nos lo han devuelto. Tenían más combatientes, así que ha sido una batalla muy dura", ha dicho Haithan Elgwei, un rebelde que ha resultado herido.

"Los bombardeos de la OTAN estaban cubriéndonos, pero las tropas de (Muamar) Gadafi han lanzado misiles y bombas de mortero desde las afueras de Brega", ha relatado Akram, otro herido, al tiempo que ha reiterado la intención de los rebeldes de avanzar hacia Trípoli.

Los médicos del hospital Al Jalá, ubicado en la ciudad de Benghazi, capital rebelde, aseguran que la de este lunes está siendo una de las noches más intensas que han vivido desde que comenzara el conflicto, debido al elevado número de pacientes que están atendiendo.

"Han sido unas semanas tranquilas, pero hoy está siendo el día con más trabajo desde hace más de un mes. Hay una gran batalla cerca de Brega", ha dicho Mujamed Jatab, un médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital, donde atiende a 15 heridos.

El número total de víctimas no es definitivo, porque muchas de ellas han sido trasladadas a otros centros sanitarios, la mayoría en Ajdabiya. No obstante, Reuters ha podido confirmar la muerte de un insurgente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.