Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos y dos heridos durante un motín en una prisión del norte de Perú

02/01/2010 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos reos murieron y otros dos resultaron heridos durante un motín en el penal peruano de Huancas, en el departamento de Amazonas (norte), que ya ha sido controlado por las autoridades del centro, informó este viernes el viceministro de Justicia de Perú, Gerardo Castro. La revuelta comenzó el jueves por la noche y acabó en la tarde del viernes con la liberación de los seis funcionarios de prisiones que habían sido secuestrados por los reclusos.

Castro, quien se trasladó a la cárcel de Huancas para negociar directamente con los internos, viajó desde Lima acompañado de un representante de la Fiscalía y otro de la Defensoría del Pueblo. Después de varias horas de conversaciones con los presos, la comisión del Gobierno creada para gestionar la crisis acordó firmar un acta de cinco puntos en la que se cumplían algunas de las exigencias de reclusos, informó la agencia Andina.

El primer punto se refiere a los cambios en la rotación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal. El segundo establece que los presos podrán participar con los funcionarios en la elaboración y el seguimiento de los menús de las comidas. El tercer punto del acta, los internos se comprometieron a entregar sus armas y liberar a los seis funcionarios detenidos.

En los siguientes, el Ministerio de Justicia se compromete a seguir ampliando los beneficios penitenciarios y a garantizar que los cabecillas del motín no serán trasladados a otro centro.

Castro informó además de que se va a incrementar la labor de inteligencia en todas las prisiones del país para que se vuelvan a producir motines y reyertas entre los reclusos. "Se va a reforzar el área de la inteligencia penitenciaria, y tener un sistema de comunicación mucho más efectivo para prevenir estos actos", declaró el viceministro de Justicia a la agencia Andina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.